Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

domingo, 29 de octubre de 2017

30 de octubre, Primer Día Lector en el IES Aljada

El próximo martes, 30 de octubre, a tercera hora, los alumnos y profesores del IES Aljada detendremos nuestras tareas habituales para disfrutar de la lectura de un libro de nuestra elección. Además de enriquecernos con la lectura silenciosa de nuestro libro, podremos compartir esta experiencia con nuestros compañeros, leyendo en voz alta algún párrafo que nos guste especialmente o intercambiando recomendaciones de lectura. 
En esta ocasión la temática escogida es "Lecturas de Halloween", de modo que invitamos a alumnos y profesores a hacer una incursión al lado más oscuro de la literatura y temblar de miedo o de inquietud con los protagonistas de relatos de terror clásicos y actuales. 
Para que los alumnos puedan conocer algunas de las obras más importantes del género se ha organizado una exposición en la sala de consulta de la biblioteca con los fondos disponibles. Entre las obras expuestas destacan clásicos como Frankenstein de Mary Shelley, Drácula de Bram Stoker, las Leyendas de Bécquer, los relatos de Edgar Allan Poe o Lovecraft, Don Juan Tenorio de Zorrilla, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Stevenson, las novelas policiacas de Agatha Christie... Y junto a ellos novelas y autores actuales que han sabido conectar con un público juvenil creando historias de misterio y terror en las que realidad y fantasía se entremezclan sin solución de continuidad: Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí, El príncipe de la noche y Las luces de septiembre de Carlos Ruiz Zafón, Deja en paz a los muertos y La sepultura 42 de Juan Ramón Barat, Los espejos venecianos de Joan Manuel Gisbert, la famosa saga de Crepúsculo de Stephanie Meier...
En definitiva, la próxima semana la biblioteca del instituto Aljada estará poblada de monstruos, brujas, fantasmas, misteriosos seres de otros mundos, asesinos en serie, psicópatas, vampiros... 
¿Te atreves a entrar y dejarte seducir por ellos?











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario