Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

sábado, 17 de mayo de 2014

Tercer certamen de microrrelatos instantáneos del IES Aljada

Las fiestas de secundaria que se celebraron el pasado 28 de enero trajeron consigo la tercera edición del Certamen de microrrelatos instantáneos de nuestro centro. Os  presentamos a continuación algunos de los relatos premiados y finalistas. ¡Feliz micro-lectura!



        Gloria Sánchez Bernal  1º Bachillerato E
Aquellos días de libertad, aquellos días de felicidad... Se acabaron.
Quizá si no hubiera despreciado a mis amigos, si no hubiera sido por mi egoísmo y avaricia...
Si no hubiera resbalado y caído aquella noche.
Si alguien hubiera estado allí para cogerme, quizá...
Quizá ahora no estaría aquí, en este cementerio, vagando en soledad.






Victoria Pérez Iniesta    4º A
Caminar en esa profunda soledad siempre inspiraba en mí un gran sentimiento de libertad. No sé si era el silencio, la luz lunar que inundaba todo o el gran olmo que, majestuoso, reinaba sobre el valle. Nunca supe por qué, ya que siempre despertaba a la mitad.




Clara Noguera Navarro     4º B
En la soledad de la noche la pálida luz de la madre luna ilumina el triste y polvoriento cementerio, lleno de mausoleos que luchan contra el tiempo y el viento. Espíritus que rondan en cadáveres putrefactos y xilófonos de hueso ansían la libertad prometida. Todos, tras la muerte, creemos avanzar a la eterna fiesta divina prometida.
Pero no hay fiesta, no hay libertad, las almas de mujeres, hombres y niños esperarán en una agonía eterna bajo tierra, soñando con su fiesta divina. Ese es nuestro  “reino de los cielos”: de sueños vivimos y de sueños padecemos.



Mónica Pereñíguez García   4º B
Hiro”. Oía su voz en mi mente una y otra vez.Hiro, te quiero”. 
Lágrimas comenzaron a manar de mis ojos. ¿Qué es eso? ¡Ah, cierto! Es lo que llaman “soledad”. Soledad por haber provocado que ella me abandonara.
Más lágrimas surcaban mis ruborizadas mejillas. ¿Qué más? Remordimiento y culpabilidad. ¿Por qué? Por no comprender la libertad que Mira necesitaba; porque si esa mañana no hubiésemos discutido, ella no habría subido al avión, sola, y aquella explosión del avión no la habría alejado de mí, hacia el otro mundo…



Raúl Villanueva Rubio     2ºG
   Hace ya un año que Julia y Lorence se fugaron juntos a Sevilla por culpa de un amor  imposible.   Repasemos su historia…
   Julia era del Real Madrid y Lorence del Barca. En los clásicos sus familias se peleaban y mientras ellos veían el partido,  Julia y  Lorence se  veían  a escondidas. Y entonces…se  fugaron a Sevilla y  se volvieron del Betis. 
Este año el Betis ha ganado la liga y lo han celebrado con una fiesta, en la que nadie se sentía solo, sino alegre y eufórico. Al terminar la fiesta Julia le dijo a Lorence que estaba embarazada. ¡Una gran noticia!   
Ambos están convencidos de que el futuro bebé del Betis será un as del fútbol.  



Antonio Hernández Martínez 2ºG
Un día en un cementerio ocurrió una gran tragedia. El cuidador, que de noche vigilaba en soledad, había desaparecido, llevándose con él todos los seres que permanecían dentro.
Poco a poco empezó a desaparecer gente, mucha gente de los alrededores de la ciudad de Santomera. Todos los vecinos de Jaime habían desaparecido, ¿sería él el siguiente en desaparecer? Jaime no lo sabía. De pronto se oyeron unos fuertes golpes en la puerta, y una neblina blanca empezó a entrar en la habitación, ¿qué pasaría…?



Rocío López Noguera   2º D
Neil 
Era estremecedora la soledad de la calle. La Luna parecía rozar los edificios más altos. Por suerte, yo estaba en uno de ellos y podía apreciar con claridad a esa misteriosa dama; casi la tocaba con la yema de los dedos. Me pregunto si algún día alguien llegará a la Luna, si podrá disfrutar de la libertad y soledad de ese extraño lugar.
Era yo, hace unos cincuenta años. Sí, puse el primer pie en la Luna; logré lo que ningún hombre había conseguido, aunque, por desgracia, morí sin nadie a mi lado para compartir esas emociones.



Alicia López Cánovas   2º D
Érase una vez un chico extraño y solitario que no tenía amigos, pues vivía en un sitio muy especial. Él no era como los demás, era un zombi que vivía en un cementerio abandonado. El cementerio era muy viejo y ya ningún zombi vivía allí. Todos se habían ido y le dejaron ahí, solo, sin nadie que le hiciera compañía. 
El zombi tenía una vida rutinaria: se despertaba, cazaba algunos gusanos, comía, vagaba por el cementerio, revisaba si había alguien y después se volvía a acostar a dormir. Esto lo hacía todos los días porque era muy disciplinado y nunca cambiaba sus rutinas. Pero eso no duraría mucho, pues un bonito día lluvioso vio a una preciosa zombi que vagaba como él, sola por aquel cementerio.
Él se acercó a ella y le hizo algunas preguntas sencillas: de dónde venía, adónde iba, cómo se llamaba…vamos, lo normal al conocer a alguien nuevo.
A partir de ese momento, el zombi y la zombi empezaron a ser amigos, hablaban todos los días, cazaban y comían juntos…Aquel día, el zombi encontró a una nueva amiga y supo que estarían juntos una eternidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario