Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Literatura en la ciudad



A la literatura no solo se la encuentra en el aula. La literatura juega con la vida, es su espejo o su ventana, pasea por la calle… Por eso, los alumnos de 4º de Profundización de literatura le salimos al encuentro el pasado viernes, 8 de noviembre, visitando dos de los lugares más literarios de la ciudad de Murcia: el Teatro Romea y la Biblioteca Regional.
En el Teatro Romea nos esperaba nuestro guía, ataviado según la moda del siglo XIX. Mientras nos mostraba las distintas salas del teatro, nos iba descubriendo las peculiaridades de su arquitectura y los avatares de su historia centenaria a la que no le falta ni una leyenda catastrófica ni un fantasma (Antoñico, el tramoyista).
Nuestra siguiente cita con la literatura tuvo lugar en la Biblioteca Regional, donde, conducidos por una trabajadora del centro, pudimos conocer el funcionamiento de la biblioteca más grande de la región y las numerosas actividades que aquí se organizan para el fomento y la animación a la lectura. Después de visitar hasta los sótanos del edificio, donde no consta que haya ningún fantasma (aunque haberlo, seguro que lo hay), volvimos al instituto Aljada, satisfechos de nuestro encuentro con la Literatura en la ciudad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario