Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

martes, 7 de mayo de 2013

VISITAMOS EN ORIHUELA LA CASA DE MIGUEL HERNÁNDEZ


                                               
    El día 21 de marzo los alumnos de 2º de Bachillerato realizaron una salida extraescolar a Orihuela, organizada por el Departamento de Lengua, con la finalidad de conocer el pueblo natal de Miguel  Hernández.

   Allí visitaron el Colegio de Santo Domingo en el que estudió  el poeta durante un corto período de tiempo  y la casa donde vivió con su familia, convertida hoy en ”Casa-Museo”.

   
    Entre la casa y el colegio se halla el "Rincón hernandiano". Este año se han expuesto en las paredes de uno de sus edificios una especie de  versos “acrósticos”, en horizontal,  con fragmentos de sus poemas más significativos. Al leer la primera letra del primer verso de cada fragmento, descubrimos su nombre y su primer apellido. En la parte superior de la pared  aparecen imágenes o fotografías del autor y de actos conmemorativos celebrados en distintas épocas.

   Tras ver esa “exposición” y escuchar la explicación del guía, los alumnos, acompañados de sus profesoras, entraron a las distintas estancias de la casa y, para finalizar, salieron al patio, lugar donde se encuentra la famosa higuera tan recordada  por  Miguel Hernández en sus versos. Ese fue el lugar elegido para dar paso a la lectura de La elegía a Ramón Sijé” y  Vientos del pueblo” y, de esta manera, se le rindió un pequeño homenaje al poeta oriolano.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario