Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

domingo, 12 de mayo de 2013

Segundo Certamen de Microrrelatos del IES Aljada


Con motivo de las Fiestas de Educación Secundaria que se celebraron el pasado 28 de enero, se realizó en nuestro centro un Certamen de microrrelatos instantáneos en el que participaron alumnos y alumnas de diversos cursos. Era la segunda vez que se convocaba un certamen de este tipo y los resultados, en esta ocasión, superaron todas las expectativas. Os ofrecemos, a continuación, los microrrelatos premiados y finalistas para que disfrutéis con su lectura. 




Premio de la 1ª categoría, 1º y 2º de ESO
Autora: Elena Martínez González  
Curso: 1º ESO F

Un día una chica triste fue al teatro para intentar animarse un poco.
Una señora muy extraña se le apareció como por arte de magia y la ayudó a ser feliz. Se la llevó a una casa encantada y le dijo unas palabras mágicas: “Rafamafú, querida seas tú”.
A la mañana siguiente un chaval la llamó por teléfono diciendo que tantísima pasión sentía por ella que se moriría poco a poco en el tiempo. La chica, al oír sus hermosas palabras, cogió el tren y se fue a buscar a su querido amor.





 

Mención especial de la 1ª categoría, 1º y 2º ESO
Autor: Raúl Villanueva Rubio
Curso: 1º C

Había una vez un chico y una chica que se llamaban Julia y Lorence. Los dos se amaban mutuamente y pensaron en fugarse juntos, ya que su historia no era precisamente una historia de amor sencilla. Sus familias eran distintas: la de Julia era del Real Madrid, fiel seguidora de Íker Casillas; la de Lorence era del Barça a muerte. Debido a esta situación  se fugaron en un tren con destino a Sevilla. Una vez allí se hicieron del Betis y su amor fue eterno.










 Premio de la 2ª categoría, 3º y 4º de ESO
Autora: Gloria Sánchez Bernal
Curso: 4ºA

Estaban allí, los dos, en el andén. Se miraron. Él estaba a punto de subir al tren y parecía no importarle que ella estuviera allí, llorando, gritando: “¡No te vayas!”. Pero ella ya lo sabía: él no la amaba, nunca la amó, había sido todo teatro.








Mención especial de la 2ª categoría, 
3º y 4º de ESO
Autora: Celia Tarín Acosta
Curso: 4ºA

El tren iba a partir. Carlos no me dijo ni una palabra, así que me subí y le perdí de vista minutos después. Yo no paraba de darle vueltas a lo ocurrido: ¿por qué no dije nada?, ¿por qué subí al tren?, ¿por qué no le besé?... Me arrepiento mucho de lo que hice y no hice. Después de tres años juntos un viaje nos separa. Sé que nuestro amor debía haber durado mucho más, pero las relaciones a distancia son muy difíciles de sostener.
Tras pensarlo detenidamente, cogí el teléfono móvil y le envié un mensaje de texto que sólo contenía dos palabras: “Te quiero”.
En cuanto llegué a la estación, compré un billete de vuelta a Madrid y me subí al tren sin pensarlo dos veces. Al bajar, salí corriendo en su busca y cuando lo encontré, lo abracé tan fuerte que nuestro abrazo duró para siempre.




Mención especial de la 2ª categoría, 
3º y 4º de ESO
Autora:Carmen Mª Navarro Nicolás
Curso: 4ºB


Perdida en el tren

Me subí a él. Nunca había estado en uno, nunca había montado en un artefacto como ese. Estar dentro de él era extraño. Mucha gente pasaba de un lado a otro, parecía que sabían todos a dónde se dirigían, pero yo no. Miré de un lado a otro buscando el número de mi butaca. Cincuenta y siete, ese era mi número. De repente, me topé con alguien, un hombre para ser más exacta, y lo reconocí. Me dije a mí misma que no podía ser cierto. Nos miramos a los ojos y mil palabras surgieron tras esa mirada, miles de palabras que no se dijeron en su día. El hombre que nos abandonó a mi hermana y a mí cuando solo tenía siete años, ese era mi padre. Entonces me sentí más perdida que cuando subí al tren.




 
Mención especial de la 2ª categoría, 
3º y 4º de ESO
Autora: Mónica Pereñíguez García
Curso: 3ºC


 El teatro era su pasión. En mitad del escenario se sentía libre. Le encantaba meterse en los papeles de los distintos personajes. ¿Quién no adora adoptar diferentes personalidades?


 Bailaba al compás de la música con un amplio vestido de volantes y un corsé muy ajustado. No podía dejar de sonreír y mirar al chico que posaba su mano derecha en su cintura y, con la otra, agarraba su mano suave y delicadamente.

 Lo reconocía, estaba completamente enamorada de aquel muchacho. Ya no solo era por el personaje que debía adoptar, sino por la pura realidad, y no podía estar más contenta consigo misma.

Ella sabía que aquello era una simple actuación, muy lejana a la realidad, pero, ¿por qué no disfrutar de la fantasía y magia del teatro y dejarse llevar por esta? Simplemente era amor y, al fin y al cabo, no hacía ningún mal a nadie.





Premio de la tercera categoría, Bachillerato y FP
Autor: Daniel Navarro Hernández
Curso: 1º A Bachillerato

Como cada mañana Iván se levantó a las siete, pero ese día no era como los demás. Se preparó y se dirigió a la estación de tren. Iba a visitar a un amigo a Barcelona. Todo allí estaba desierto, pensó que aún era temprano. El tren se acercaba, se apresuró a subir y, más de los mismo, todo estaba desierto. Las únicas palabras que escuchó desde que llegó fueron las que salieron del sistema de megafonía al subir allí. Pasadas un par de horas, extrañado, decidió investigar. Fue a la cabina del conductor, pero allí no había nadie. Un escalofrío recorrió su espalda. Investigó un poco más y vio que aquel túnel era infinito. Entonces comprendió que ese tren jamás llegaría a su destino.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario