Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

martes, 7 de mayo de 2013

"Los juegos del hambre"





“Los juegos del hambre”  forma parte de una trilogía de la autora americana Suzanne Collins. Es una de mis novelas favoritas porque tiene de todo: aventuras, misterio, tristeza  y alegría. Es muy entretenida y recomiendo su lectura  pues te engancha y  quien la lea le va a encantar.
Es una novela ciencia-ficción que trata sobre un futuro próximo en un país llamado Panem donde hubo una rebelión de los 13 distritos pobres  contra una ciudad rica, el Capitolio, que los derrotó  y para castigarlos destruyó el distrito 13. Los años siguientes, los doce distritos restantes tendrán que enviar a un chico y a una chica para que acudan a un tipo de  reality show llamado “Los juegos del hambre” donde tienen que matarse  entre todos hasta que sólo quede uno. Katniss, la protagonista, una chica de 16 años se ve obligada a participar. Katniss vivirá grandes aventuras que tendrán un final de lo más inesperado.
José Antonio Martínez Roca, alumno de 2ºC ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario