Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

lunes, 22 de abril de 2013

Día del Libro


 
El 23 de abril se celebra el Día Mundial Del Libro y del Derecho de Autor. En esa fecha pero del año 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Ese mismo día nacieron o murieron otros escritores como Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
 
La celebración de este día fue una decisión tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores. 
 
Cada año se entrega el Premio Cervantes; en esta ocasión a J.M. Caballero Bonald
 
Lee más en:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el IES Aljada también celebramos el DÍA DEL LIBRO
 
Entre otras actividades, se exponen –ilustrados- los microrrelatos premiados, escritos por alumnos de diferentes cursos; elaboración de marcapáginas con objetivo solidario; intervención del coro del instituto -preciosa versión de Cantares- y muchas, muchas lecturas…

 

Anímate a escribir al blog para contar tus experiencias, compartir citas literarias, recomendar libros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario