Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

jueves, 18 de abril de 2013

Con El Lazarillo en el Teatro Circo


Hijo, ya sé que no te veré más…te he criado y con buen amo te he puesto.

¡Cuántas personas debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se ven a sí mismos!

          …queriendo asar al que había escapado de la olla por su falta de méritos.

Solamente había una ristra de cebollas…

                                               Poco me faltó para desmayarme…

 


Alumnos y alumnas de 3º de ESO y de 2º de PCPI han asistido a la representación “Vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades”. Se trata de una versión teatral de la novela que han trabajado este trimestre, pero no solo en Lengua, sino en todas las materias.

 

Han sido muchas horas las que profesores y alumnos hemos compartido con ese inolvidable pícaro que “escapaba del trueno y caía en el relámpago”.  

Se merecía una despedida en este hermoso teatro.

 

En www.aljadavirtual.com,  la plataforma de nuestro centro, puede acceder al cuadernillo elaborado y que contiene actividades de: Lengua castellana y literatura, Biología y geología,  Ciencias sociales, geografía e historia, Educación física, Educación plástica y visual, Física y química, Inglés, Matemáticas, Música, Tecnologías, Francés, Religión y Atención educativa.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario